martes, 1 de septiembre de 2009


LUIGI NONO: A FLORESTA È JOVEM E CHEJA DE VIDA - .....SOFFERTE ONDE SERENE...

Dentro del escenario de la vanguardia electrónica, el compositor veneciano Luigi Nono ha de considerarse como uno de los más atentos experimentadores del sonido actual. Esta grabación, realizada para la extinta Deutsche Grammophon en 1979, nos introduce no sólo en el universo textual del compositor, sino que también en sus preferencias políticas ligadas a la izquierda y las problemáticas del Tercer Mundo. No en balde, una de sus obras más atrevidas (Como una ola de fuerza y luz, 1974) está dedicada a uno de los fundadores del MIR Luciano Cruz. Para esta grabación, el compositor señala: “La experimentación y la elección de los materiales se efectúan sobre un trabajo de búsqueda común y el análisis crítico de todos sus participantes, teniendo en cuenta tanto sus cualidades técnica y acústicas, como la semántica de los textos.”
Sólo resta por aclarar que todas estas experiencias del sonido concreto y electrónico darán pie para la confección de obras electrónicas en “tiempo real”, lo cual es la tónica más viva de la nueva producción sonora en nuestro tiempo. Dejamos aquí esta grabación íntegra, para los simpatizantes de Nono y también para sus neófitos… puesto que la obra del compositor se precisa de un auditor universal, esté donde esté.

http://rapidshare.com/files/271993236/Luigi_Nono__1979_.rar.html

1 comentario:

  1. wonderful!

    ever since i was aware of this release i've been very frustrated that this wasn't transferred to CD along with pollini's "...sofferte onde serene..." and "como una ola". thank you for posting!

    ResponderEliminar